Google compra Timeful o cómo la dificultad de planificar se va a acabar

A pesar de la adquisición, desde Timeful han asegurado que la solución que su equipo había creado continuará estando disponible para descarga.

Aunque Google es una empresa de grandes dimensiones que está implicada en numerosos proyectos y que, de vez en cuando, se va deshaciendo de algunos de ellos, no todo son despedidas en Mountain View.

A veces Google también incorpora nuevos recursos tecnológicos y talento a través de la adquisición de otras compañías.

¿Por ejemplo? Con la compra de Timeful, que viene de ser anunciada y que, según se desprende del anuncio oficial, permitirá al equipo de Gmail volver ciertas tareas cotidianas que están vinculadas a la planificación más sencillas que en la actualidad y hasta automatizadas.

Y, por tanto, también convertirá a los usuarios de sus servicios en seres más productivos, porque cumplirán con sus cometidos sin demasiado esfuerzo.

Google ya habla de la mejora de herramientas que ha ido poniendo en circulación tipo Calendar o Inbox.

No en vano, la solución creada por Timeful está pensada para ir amoldando los deberes del usuario en función de sus costumbres y de los horarios concretos que les condicionan en su día a día.

Timeful ha asegurado mediante un comunicado colgado en su web que la aplicación que ahora mismo ofrecen continuará estando disponible. Aunque, eso sí, las energías de sus miembros se irán concentrando en otros desarrollos.