Google compra Titan Aerospace, fabricante de drones solares

Innovación
0 0 No hay comentarios

Ya te avanzábamos el mes pasado la posibilidad y ahora se ha confirmado. La empresa de Mountain View se ha hecho con una fábrica de aviones no tripulados que funcionan con energía solar con el objetivo de mejorar la conectividad a la Red en áreas remotas y aisladas.

Hace poco más de un mes te contábamos aquí en The Inquirer el interés de Google por adquirir Titan Aerospace, fabricante de aviones ligeros manejados por control remoto desde tierra que obtendrían la energía necesaria de las placas solares instaladas en la parte superior de su fuselaje.

Facebook también estuvo interesada en adquirir esta empresa aunque finalmente se habría decantado por Ascenta, otro fabricante de drones, mientras que Google parecería haberse pasado también a este tipo de vehículos para desarrollar Project Loon, consistente en una serie e globos aerostáticos que servirían a similares propósitos: buscar una alternativa económica a los satélites de comunicaciones. Ambas soluciones, globos y drones, ofrecerían conexión a Internet a zonas que carecen de infraestructuras de este tipo, bien por pertenecer a áreas en vías de desarrollo o bien en casos de catástrofes naturales.

Adicionalmente Google emplearía esta flotilla de drones solares para obtener imágenes aéreas de alta resolución que sin duda complementarían el servicio que actualmente ofrece GoogleMaps.

solar drone

El pequeño equipo de Titan Aerospace continuaría en su emplazamiento de Nuevo México. Por el momento no ha trascendido la cantidad por la que se habría efectuado esta adquisición.

vINQulo

Forbes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor