Google compra TNC para crecer en el mercado bloguero

Empresas

El buscador continúa con su estrategia de entrar en mercados donde es menos fuerte, adquiriendo empresas locales importantes.

Google ha adquirido la compañía bloguera Tatter And Company (TNC), gracias a la cual, la empresa podrá ampliar sus activos en un mercado en el que aún es un competidor con poca fuerza. Los términos económicos de la compra aún no han sido revelados.
Fue el propio director ejecutivo de TNC, Chang Kim, quien anunció esta adquisición en su blog personal, el cual añadió que este acuerdo incrementaría la cuota de mercado de Google en Corea, país donde el portal de Yahoo tiene mucha fuerza. Kim además ha declarado que TNC pretende introducir su plataforma bloguera en otros países, según publica The Wall Street Journal.
Google ya cuenta con un portal Blog, ‘Blogger’, pero entre los usuarios coreanos tiene muy poco peso. El buscador está siguiendo una estrategia de adentrarse en mercados en los que tiene poco peso, mediante la compra de empresas locales importantes. El último ejemplo tuvo lugar en julio, cuando la empresa adquirió ZAO Begun, una compañía rusa de publicidad.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor