Google compra un fabricante de satélites por 500 millones de dólares

Empresas

Google ha confirmado la compra de Sybox Imaging, un fabricante de satélites que ya se apuntó el mes pasado que podría ser adquirido por la empresa californiana.

Los primeros rumores sobre una posible compra de Skybox por parte de Google comenzaron en mayo, y finalmente la operación se ha completado por un precio de 500 millones de dólares.

Skybox está especializada en el desarrollo de pequeños satélites que pueden grabar imágenes y vídeos detallados de paisajes, y proporcionan servicios de análisis de mercado para empresas, explican en VentureBeat.

Todo apunta a que esta compra de Google tiene que ver con su afán por mejorar sus servicios de mapas, y también parece que es parte de los planes para su proyecto Loon, en el que se presta conexión a internet en zonas remotas.

Por último, conviene recordar que Google ha comprado recientemente la compañía de drones Titan Aerospace, una operación que forma parte de las iniciativas del gigante de Mountain View por llevar la conexión internet a todas partes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor