Google compra una aplicación para compartir contenidos vía móvil

ColaboraciónEmpresasOperadoresRedesSoftware

Google ha comprado la startup Bump, compañía responsable de una aplicación orientada a smartphones que facilita la tarea de compartir contenidos entre dos teléfonos inteligentes.

Bump es una joven empresa con apenas 5 años de vida que acaba de pasar a formar parte del portafolio de la empresa de Mountain View.

David Lieb, CEO y confundador de Bump en 2008, acaba de confirmar la noticia de la compra de su empresa por parte de Google.

De momento no se han facilitado los términos económicos de la operación, pero Lieb ha asegurado que su objetivo es crear experiencias que sean mágicas, y que son posibles gracias a los avances de Bump en las matemáticas, los algoritmos y el procesamiento de datos.

El proyecto de Lieb logró en sus inicios el apoyo financiero de importantes firmas de capital riesgo como Andreessen Horowitz y Sequioa Capital, que ayudaron al emprendedor a reunir 20 millones de dólares, recogen en Cnet.

Bump permite a los usuarios compartir fotos, videos, archivos y contactos, siendo solo necesario el choque de dos smartphones entre si, pero como recuerdan en Cnet, la startup también tiene en su catálogo Flock, una aplicación que lanzaron recientemente y permite crear y gestionar grupos de álbumes de fotos.

Asimismo, Lieb ha respondido a las dudas generadas en torno al futuro de Bump y Flock asegurando que por el momento ambas aplicaciones seguirán estando operativas.

   
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor