Google compra una compañía de edición de vídeos para iOS

Adquisiciones y FusionesAppsEmpresasMovilidad

Se trata de Fly Labs, creadora de varias aplicaciones móviles como Tempo o Crop on the Fly, que se integrará en las filas de Google Photos.

A través de un comunicado que ha sido publicado en la página web de la empresa adquirida, se ha revelado que Google ha vuelto a salir de compras y a hacerse con talento.

En este caso la protagonista de la operación es Fly Labs, una compañía que está especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles para la edición de vídeos.

En su colección actual Fly Labs cuenta con la herramienta de creación Fly, el editor Clips, la aplicación Tempo que permite jugar con la velocidad de la cámara y una solución a las grabaciones verticales bautizada como Crop on the Fly. Todas ellas son apps compatibles con dispositivos iOS.

Y todas ellas se retirarán de la Apple App Store dentro de tres meses. Hasta entonces se podrán descargar totalmente gratis y, una vez cumplido el plazo, los usuarios serán capaces de seguir sacándole partido. Eso sí, lo que no habrá en el futuro serán más actualizaciones.

Según han explicado los propios responsables de Fly Labs, su equipo pasará a engrosar las filas de Google Photos, donde continuarán desplegando su saber hacer.

Lo que no se ha revelado es el precio final en el que ha sido valorada la transacción, un dato que permanece en secreto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor