Google compra una empresa de aplicaciones que ofrecen guías urbanas

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La startup JetPac Inc, dedicada al diseño de aplicaciones sociales enfocadas en las ciudades, ha desvelado en su página web que será comprada por Google.

La startup JetPac, que tiene su sede en la localidad de San Francisco, ha anunciado que se unirá al portfolio de empresas de Google y trabajará en el desarrollo de apasionantes proyectos para la compañía de Mountain View.

De momento no se han revelado las condiciones financieras del acuerdo, y solamente se ha confirmado que las aplicaciones de JetPac serán retiradas de la App Store en los próximos días y el soporte técnico a los usuarios de las mismas finalizará el 9 de septiembre.

JetPac ofrece aplicaciones móviles que recopilan fotografías extraídas de diversas redes sociales y las emplean para elaborar guías urbanas de ciudades, comentan en ZDNet.

Lo cierto es que esta operación demuestra una vez más el interés Google por las empresas jóvenes que puedan aportar valor añadido a sus servicios, ya que en los últimos meses ha comprado numerosas compañías que cumplen con ese perfil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor