Google compra una empresa de comunicaciones inálambricas

Google ha comprado la startup Alpental, dedicada a las comunicaciones inálambricas, un movimiento con el que parece que desea llevar internet a más lugares.

Google acaba de anunciar hoy que hace unas semanas adquirió la empresa Alpental, enfocada en las comunicaciones inálambricas, y que cuenta con avanzada tecnología en ese campo.

En concreto la empresa comprada por Google está desarrollando un servicio de comunicaciones de alta velocidad en el espectro de los 60GHz, según se desprende la información enviada por Alpental a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC).

La ventaja de ese nuevo servicio es que puede ofrecer redes de comunicaciones de gran capacidad en exteriores, y extender los servicios de fibra óptica desde un edificio hasta los colindantes.

Los expertos de la compañía describen el producto que ofrece Alpental como Tecnología Gigabit Inálambrica de consumo ultra-bajo, y podrá trabajar de forma conjunto junto a las redes inalámbricas 5G y Wi-Fi, exponen en el Wall Street Journal.

Para Google no es ni mucho menos la primera apuesta en ese campo, ya que tiene en funcionamiento su proyecto de llevar internet a zonas remotas a través de globos, y en ciudades como Kansas City, Austin y Provo, ha puesto en marcha servicio de internet de alta velocidad vía fibra, que aumentará en los próximos meses a nuevos lugares.