Google compra una empresa de pago móvil

Empresas
0 0 No hay comentarios

Con la adquisición de TxVia, la compañía pretende que Google Wallet recupere el terreno perdido a favor de PayPal y Square.

¿Iba a dejar Google que PayPal y Square se repartiesen entre ellas el pastel del pago móvil? No, y para reforzar su propuesta, Google Wallet, acaban de hacerse con TxVia, una empresa dedicada al desarrollo de tecnologías de pago para “complementar” sus capacidades de pago y “acelerar la innovación”. Pero, sobre todo, el objetivo parece ser hacer que PayPal y Square dejen de ser los únicos líderes en el mercado del pago móvil.

Y es que a Google le está costando bastante colocar a Google Wallet a la cabeza de ese mercado. Uno de sus primeros traspiés fue el no conseguir acuerdos con los principales proveedores de wireless en Estados Unidos, lo que limitó el producto a algunos teléfonos Android vendidos por Sprint. Además, Google Wallet funciona a través de NFC, todavía no presente en muchos teléfonos. Mientras, sufren una fuga de empleados hacia la competencia: Rob von Behren, uno de los ingenieros detrás de Wallet, se ha ido a Square.

Ahora, en Google esperan cambiar las cosas para Wallet gracias a la compra de TxVia. Según aseguró Osama Bedier, vicepresidente de Wallet y Pagos en Google, en un post en el blog de comercio de la compañía, “TxVia se ha certificado y conectado directamente a las mayores redes de pago, lo que establece unos cimientos sólidos para Google Wallet”.

El post no explica los detalles económicos de la compra ni si el equipo de TxVia empezará a trabajar en las oficinas del buscador o se quedará en las suyas propias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor