Google compra una empresa israelí de autenticación

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

SlickLogin, una startup puesta en marcha hace tan solo cinco meses, reemplaza las contraseñas por sonidos para la identificación de los usuarios.

Google ha adquirido la startup israelí SlickLogin, empresa desarrolladora de tecnología que utiliza el sonido para verificar la identidad de los usuarios online.

Los detalles financieros de la operación no se han revelado, aunque la compra se ha anunciado en la web de SlickLogin, como recoge The Wall Street Journal.

La empresa, fundada hace cinco meses por tres ex militares de seguridad, se creó con el objetivo de simplificar las medidas de autenticación, “excesivamente complicadas y pesadas”, según sus fundadores.

El software de SlickLogin, que aún no se ha lanzado comercialmente, reemplaza las contraseñas por la emisión de sonidos -que son analizados por una aplicación en el smartphone del usuario- para confirmar la identidad de la persona y registrarla.

Google fue la primera empresa en ofrecer la verificación en dos pasos a todo el mundo de forma gratuita y esta adquisición supone un nuevo avance en su apuesta por un Internet más seguro.

Por otro lado, el gigante estadounidense acaba de convertirse en la compañía que más acuerdos cierra.

La apuesta por diferentes negocios ha llevado a Google al primer puesto del ranking mundial de operaciones, con un total de 127 acuerdos entre compras, inversiones y desinversiones en los últimos 3 años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor