Google compra una firma de “social media”

Empresas

Con un producto muy similar a Circles, de Google+, Fridge es la nueva adquisición de Google para su red social tras JustSpotted y Scoopler.

En un nuevo intento por incrementar su influencia en el sector de las redes sociales, Google acaba de confirmar la compra de Fridge, una compañía dedicada a la creación de redes personales en las que compartir fotos y mensajes entre determinados grupos de amigos.

Los servicios de Fridge, de carácter muy similar a los que Google ofrece a través de su red social Google+ y, específicamente, a través de Circles, pasan ahora a formar parte de Google por una cantidad que no ha trascendido.

Con menos de un año de vida, la startup y todo su equipo se incorporan así a la compañía de Mountain View, que sigue perfilando nuevas funciones de Google+ a través de la compra de varias startups.

Además de la posibilidad de mensajes en grupo y círculos de amigos construidos alrededor de intereses comunes o vínculos concretos, Google se ha hecho también con el servicio de geolocalización JustSpotted y el motor de búsqueda instantáneo Scoopler, que planea integrar igualmente en su nueva red social.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor