Google compra Zync, la compañía que creó efectos visuales para Star Trek

Cloud

El equipo humano y la tecnología desarrollada por Zync Render se integrará directamente en la división Google Cloud Platform.

Esta vez la compra se ha efectuado sin el habitual misterio que suele rodear a las transacciones tech. Tanto Google como la compañía absorbida han confirmado el acuerdo.

Google¿De qué compañía hablamos? De Zync Render, que llevaba cinco años de andadura y que está especializada en manejar tecnología de efectos visuales para películas de Hollywood gracias al cloud computing.

Seguro que a algunos les emocionará saber que el talento de Zync ha posibilitado el desarrollo de títulos como el thriller futurista “Looper” protagonizado por Joseph Gordon-Levitt y Bruce Willis y la segunda parte de Star Trek dirigida por J.J. Abrams, esto es, “Star Trek: En la oscuridad”.

A partir de ahora, su equipo de diseño formará parte de la división Google Cloud Platform con la pretensión de crear para “los estudios el rendimiento y la capacidad de renderización que necesitan, ayudándoles mientras tanto a gestionar los costes”. O al menos eso es lo que ha declarado el gigante de Mountain View, que no ha desvelado el precio de la operación.

Desde Zync creen que su integración en Google servirá en términos generales para “ofrecer un mejor servicio” con “más escalabilidad, más paquetes host y mejores precios (incluyendo la facturación por minuto)”.

Más información en ITespresso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor