Google comprará una compañía especializada en interfaces para la programación de Apps

La empresa de Mountain ha desvelado que pagará cerca de 625 millones de dólares para llevar a cabo la operación.

Google sigue aumentando su portfolio de empresas y en esta ocasión lo hace con la adquisición de Apigee, una compañía que ha desarrollado software de analítica predictiva y gestión de interfaces para la programación de aplicaciones (APIs).

Desde el gigante de internet han anunciado que pagarán 17,40 dólares por cada acción de Apigee para completar la operación, lo que implica que el coste total de la misma estará en torno a los 625 millones de dólares.

En Google destacan que las APIs son fundamentales para las empresas en un entorno digital en crecimiento y el mercado móvil de aplicaciones.

Además, exponen que la inclusión de las soluciones de Apigee para APIs en la nube de Google permitirá a las empresas lograr interacciones digitales de alta calidad, ya que les resultará más fácil la implementación y publicación de aplicaciones.

Entre la lista de clientes de Apigee se encuentran importantes empresas como los supermercados Walgreens.

Por otra parte, también es importante destacar los datos de un reciente informe de Forrester, en el que predice que para el año 2020 el mercado de gestión de APIs alcanzará los 660 millones de dólares de ingresos anuales.