Google compra 1.023 patentes a IBM para reforzar Android

Empresas

Google se está haciendo con un sinfín de patentes y adquisiciones para reforzar su posicionamiento en el mercado móvil y defenderse de las acusaciones de violación de licencias.

Según acaba de conocerse la compañía de Eric Schmidt compró 1.023 patentes a IBM en agosto, registradas en la oficina de patentes de Estados Unidos, sin que se dieran a conocer los detalles financieros de la operación.

Estas 1.023 licencias que ha adquirido el gigante se suma ahora a la reciente operación de la compra de Motorola, por la que el gigante se hizo con 17.000 patentes por un valor total de 12.500 millones de dólares.

El cruce de acusaciones por violación de patentes con su principal competidor, Apple, ha sido una constante en la medida que el sistema operativo Android se ha ido posicionando muy bien en el mercado hasta cubrir más del 40% del mercado de smartphones estadounidense.

Google necesita patentes propias para defenderse de esas acusaciones, en la medida que fabricantes como HTC y Samsung mantienen viva la llama de la confrontación en diversos puntos del globo, informa Bloomberg.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor