Google, con acciones a más de $750, a la caza del puesto de Apple

Empresas
0 0 No hay comentarios

A rey muerto, rey puesto, parece que podrían pensar los mercados ante el descenso del precio de las acciones de Apple, que parece estar emprendiendo un descenso de su podio en beneficio de Google, que cotiza al alza de manera imparable.

En lo que llevamos de año (y no llevamos tanto) Google acumula una subida superior al 6% con un precio por acción que roza los $770.

Líneas de negocio como sus Chromebook que con precios inferior a los $300 ha gozado de un éxito bastante razonable durante la campaña navideña, recibiendo el apoyo de Hewlett Packard o Microsoft. Además su red Google+ está resultando ser todo un éxito, a pesar de las burlas de algunos, situándote por número de usuarios en segundo lugar tan sólo por detrás de Facebook. Sin mencionar el tremendo éxito de sus sistema operativo para móviles, Android, con una cuota de mercado imparable.

Las amenazas en el horizonte (que las hay) quizá por el momento no representen un peligro grave pero no hay que desdeñar el buen resultado que pueda obtener Windows entre el lanzamiento de su nuevo SO y la alianza con Nokia, así como las innovadoras estrategias que se están abordando en Yahoo tras la llegada de Marissa Meyer o la guerra de precios con Amazon.

Algunas sombras propias pueden llegar de los litigios en que aún esta envuelto Android o la “digestión” de la adquisición de Motorola, pero mientras continúa la revalorización de los títulos de Google, quizás de forma tan aparentemente ilógica como desciende el valor en Bolsa de las acciones de Apple a pesar de que sus ventas aumentan, presentan nuevos y exitosos dispositivos y los resultados del último trimestre de 2012 son más que óptimos.

vINQulo

NASDAQ

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor