Google concentra en un mismo lugar la gestión de seguridad, privacidad y preferencias de configuración

Google ha lanzado el conjunto de herramientas My Account, además de poner en marcha una página informativa que da respuesta a preguntas frecuentes sobre el uso de datos personales.

Facebook no es la única compañía que ha aprovechado las últimas horas para fortalecer sus propuestas de seguridad.

Google también ha anunciado cambios orientados a una mayor protección de los datos de los usuarios. O, cuanto menos, a una concienciación de lo que supone usar Internet y, por tanto, a una gestión más inteligente de la información online que se va generando.

El primero de ellos es un cambio meramente informativo y se refiere a la creación de una página web que ha sido bautizada directamente como privacy.google.com y que da respuesta a preguntas frecuentes que pueden plantearse los usuarios.

¿Qué tipo de preguntas? Por ejemplo, se detalla cuál es la información personal con la que trabaja Google, cómo van adaptándose sus soluciones a la experiencia individual de cada uno y qué es lo que hace esta firma para insertar publicidad acorde con los intereses de sus usuarios.

Por otro lado, la compañía de la G ha creado My Account o Mi Cuenta, que en la práctica reúne en un único lugar herramientas orientadas a temas de configuración, privacidad y seguridad.

Es decir, lo que ofrece son todos los recursos que cada persona necesita para decidir qué es lo que puede hacer Google con sus datos a la hora de entregar servicios más útiles, pero también ayuda a ir revisando patrones de uso y blindarse frente a accesos de terceros. Y, cómo no, habilita la elección de idiomas, accesibilidad y otras cuestiones similares.

Entre otras cosas, con My Account será posible decidir sobre aplicaciones vinculadas al perfil o gestionar los anuncios. E incluso se entrega vía directa a la opción de eliminar servicios o la cuenta al completo.