Google lanza un concurso infantil para buscar su doodle futbolero

Empresas

Los doodles son unos de los símbolos más llamativos de identidad del buscador, que ahora se abren a los más pequeños de la casa.

Con el Mundial de Fútbol de Sudáfrica casi a las puertas, Google ha abierto un concurso infantil para encontrar el doodle con el que la compañía festejará a este deporte. Niños de varios países del mundo competirán para que sus diseños se conviertan en el doodle de su Google local en junio e irán a la final para que sea el global en julio.
Los participantes deben tener entre 4 y 17 años y podrán llevarse, además del honor de ver su dibujo convertido en uno de los codiciados doodles, un viaje a Sudáfrica para cuatro personas si son el ganador de la final global.
España, Australia, Alemania,  Ghana, Japón, Corea, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Reino Unido, Países Bajos, Italia, Francia, Hong Kong, Taiwán, República Checa, Kenia, República Checa, Kenia, Emiratos Árabes Unidos e Israel serán los países participantes.
Los doodles son una tradición en Google y unos de los signos más sorprendentes de la identidad corporativa de la compañía. Tal y como explica el buscador en su site oficial, el primer doodle surgió en 1999, como un guiño a los propios empleados para indicarles que los fundadores, Sergey Brin y Larry Page, estaban fuera de la oficina, en el festival del Hombre Ardiente de Nevada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor