Google, condenado en Francia por injurias en Suggest

Empresas
0 0 No hay comentarios

Google Francia tendrá que indemnizar a una empresa de Lyon con 50.000 euros por asociar su nombre a la palabra estafador.

Google y su antiguo CEO, Eric Schmidt, acaban de ser declarados culpables en Francia de injurias: la culpa de esta condena la tiene Google Suggest, la herramienta de sugerencias para las búsquedas de la firma, que ‘acusaba’ a una empresa de estafadores.

Cuando se introducía el nombre de Lyonnaise de Garantie, una compañía de Lyon, en el buscador, automáticamente aparecía la opción de buscar el nombre de la firma acompañado de la palabra escroc, estafador.

La firma gala pidió entonces a Google que retirase esta opción, algo a lo que la firma se negó alegando que las sugerencias eran automáticas, tal y como recoge Le Monde. La compañía lo denunció en enero y ahora la sentencia le ha dado la razón: la sugerencia de búsqueda puede ser considerada una injuria.

Google tendrá ahora que pagar 50.000 euros y publicar la sentencia en la home de Google Francia. Por cada día que pase hasta que lo haga, tendrá que abonar 5.000 euros más.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor