Google conecta a los hogares con empresas de servicios a domicilio

La nueva propuesta de esta compañía consiste en entregar información sobre limpiadores, expertos en mantenimiento, fontaneros y cerrajeros en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google.

Estar en casa y tener una urgencia doméstica que sólo puede ser resuelta con la ayuda de un profesional que trabaja a domicilio será ahora más fácil gracias a la última novedad que ha anunciado Google.

Una novedad que, eso sí, se podrá en práctica primero en forma de beta dentro del área geográfica que conforma la Bahía de San Francisco.

Se trata, concretamente, de la inserción de anuncios sobre limpiadores, expertos en mantenimiento, fontaneros y cerrajeros vía AdWords Express que luego se acabarán insertando en el buscador de Google.

Así, cuando alguien realice una búsqueda sobre un determinado servicio para el hogar, los anuncios de aquellas empresas que concuerden con la consulta y se encuentren cerca del domicilio aparecerán en la parte más alta de los resultados, a modo de lista que se expande.

Entre los datos aportados habrá una descripción, una fotografía de la persona que ofrece el servicio e información de contacto.

También se ofrecerán comentarios de otros usuarios. De hecho, Google ha explicado que sólo incluirá los servicios de empresa que hayan sido calificadas previamente. Y el cliente que vaya a contratar el servicio podrá tramitar una solicitud o llamar por teléfono.