Google confirma de forma gráfica que Egipto vuelve a estar conectado a Internet

Google ha confirmado que Wael Ghonim, responsable de marketing para Oriente Medio y el Norte de África, continúa en paradero desconocido desde la semana pasada cuando se unió a las protestas en Egipto.

La compañía asegura que “no se le ha vuelto a ver desde la tarde del pasado jueves en el centro de El Cairo”, el mismo día en el que escribió su última entrada en Twitter.

Hasta el momento Google no había querido hacer comentarios sobre este hecho pero teniendo en cuenta que se han recuperado las comunicaciones y siguen sin noticias de Ghonim han decidido hacer un llamamiento público en busca de alguna pista.

En este sentido han pedido a los medios que difundamos esta noticia  para que “si alguien tiene cualquier tipo de información que pueda ayudar a localizarle pueda ponerse en contacto con nosotros”.

Google se ha mostrado desde el principio muy implicado con las protestas en Egipto y han sido los primeros en confirmar que el tráfico de Internet está empezando poco a poco recuperarse.

Además, han habilitado una web con información variada sobre la situación en Egipto y para quienes aún no tienen acceso a Internet continúa funcionando SayNow, la alternativa que Twitter y Google han lanzado para burlar el bloqueo informativo.

Las vías de comunicación que Google ha abierto en busca de pistas sobre el paradero de su empleado son el teléfono +44 20 7031 3008 y la dirección infoaboutwael@google.com

vINQulos

Google