Google confirma de forma oficial la compra de Waze

Finalmente la empresa californiana ha cerrado hoy la compra de la israelí Waze, una operación que le permitirá añadir importantes mejoras a sus servicios de mapas.

El anuncio se ha hecho oficial en el blog de Google, y aunque no se ha desvelado el precio exacto pagado por Waze, todo apunta a que fue de 1.300 millones de dólares.

Desde Google aseguran que con Waze podrán ofrecer a los clientes una herramienta que les permitirá conocer cuales son las rutas más rápidas para realizar un recorrido determinado.

Además, como se venía especulando en los últimos días, de momento el equipo de desarrolladores de Waze trabajará de forma independiente desde sus actuales oficinas en Israel.

En el comunicado de Google han prometido que seguirán trabajando con la comunidad de usuarios de Waze para que haya todo lo necesario de cara a continuar con el crecimiento y éxito de la aplicación.

En esa línea, en la empresa de Mountain View han destacado como los usuarios de Waze se preocupan por corregir los errores detectados en los mapas de carreteras de la herramienta y añadir las actualizaciones que se produzcan en los mismos.

De cara a la integración de Waze en Google Maps, parece que en una primera fase antes de la fusión total de ambas aplicaciones la empresa californiana irá añadiendo algunas funciones a su servicio de Mapas, con el objetivo de mejorar aspectos como las alertas de zonas con atascos.