Google confirma la compra de una empresa de juegos móviles

Empresas

Parece que la compañía podría lanzarse a la conquista de las salas de estar de los usuarios con un decodificador centrado en los juegos.

Google sigue con su ritmo trepidante de operaciones.

En los últimos tres años la compañía ha cerrado un total de 127 acuerdos entre compras, inversiones y desinversiones, y esto le ha llevado a alzarse como la empresa que más acuerdos cierra.

El gigante de Internet está haciendo una especial apuesta por las startups para adentrarse en nuevos campos con la adquisición de talentos y el desarrollo en I+D+i.

Tal ha sido el caso de la compra de compañías como DNNresearch, de investigación de redes neuronales, para avanzar en el reconocimiento facial en sus búsquedas; o la empresa de autenticación SlickLogin, que utiliza el sonido para reemplazar las contraseñas de identificación de los usuarios.

Sin embargo, hoy se ha conocido otra de las jugadas estratégicas de futuro de la compañía, el mercado de los juegos, a raíz de la confirmación de la compra de la firma de juegos móviles Green Throttle Games, como recoge The Next Web.

Los términos del acuerdo no se han revelado ni tampoco los detalles de en qué trabajará el equipo de Green Throttle Games dentro del líder tecnológico. En el mercado hay grandes expectativas sobre la posibilidad de que Google anuncie algo grande.

Parece que la compañía podría lanzarse a la conquista de las salas de estar de los usuarios con un decodificador centrado en los juegos. Los de Mountain View trabajan sobre un decodificador con Android que podría llegar al mercado en este primer semestre de 2014.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor