Google confirma su participación en la puja por las ondas móviles

EmpresasOperadoresRedes

El buscador online asegura que intentará conseguir una licencia en la subasta prevista para enero de 2008 en EEUU para simplificar los accesos a Internet.

Después de varios días sin confirmaciones oficiales por parte de Google, la compañía ha anunciado el pasado día 30 oficialmente su intención de formar parte de la subasta en la que se podrán obtener estas ondas. La semana pasada se anunciaba que el órgano regulador Federal Communications Commission (FCC) de Estados Unidos había puesto como fecha tope para mostrar su interés por la subasta el día 3 de diciembre.
Esta subasta se llevará a cabo el próximo mes de enero de 2008 por la FCC. Este anuncio es de gran importancia y es que otros posibles compradores de menos tamaño temen que con este movimiento los precios se disparen.
Esta confirmación muestra la intención de Google por entrar en el mercado de las redes móviles, particularmente para simplificar los accesos a Internet. Hasta aquí la posibilidad de una candidatura de Google era vista como una táctica de la firma para así hacer presión en sus negociaciones con los operadores.
“Consideramos importante emplear nuestro dinero para nuestras principales orientaciones. Los consumidores merecen más competencia e innovación que lo que existe actualmente en el mundo de sin cables. No importa quién gane la subasta, los verdaderos ganadores serán los consumidores americanos que obtendrán más elecciones que nunca disponibles para acceder a Internet”, ha declarado Eric Schmidt, CEO de la compañía, en un comunicado.
Si consigue las licencias, anuncia The Wall Street Journal, Google podrá abastecer a los usuarios de servicios de telefonía móvil y de acceso a Internet y podría llevar a cabo colaboraciones con otras empresas interesadas en este mercado. Los dirigentes de Google también repitieron que querían ofrecer redes móviles más abiertas, con el fin de permitirles a los usuarios utilizar cualquier servicio o aplicación Internet, con riesgo de poder cambiar a operadores sin coste suplementario abusivo.
Fuente original.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor