Google considera a Microsoft su principal rival en el mercado

El CEO de Google también ha dejado claro que no ve a Facebook como su mayor amenaza, aunque reconoce que compite con ellos en algunas áreas de servicios en internet.

Asimismo, Schmidt ha reconocido que su marca tendrá que enfrentarse a una competencia que va en aumento en el mercado y uno de los aspectos centrales para Google será todo lo referido al ecosistema móvil, un campo que deben explorar los desarrolladores.

Por otro lado, al ser preguntado por la pornografía en su buscador, Schmidt recordó que poseen la opción “safe search” para evitar el acceso no deseado a contenidos sólo para adultos.

Sobre la privacidad de sus servicios, el directivo confesó que registran las IPs de todas las búsquedas durante un período de un año, aunque agregó que el registro mantiene en el anonimato la identidad de las personas que lo utilizan.

Otro asunto importante para Smichdt es el mercado chino, y en ese sentido se muestra muy crítico con la censura que les impone el gobierno Comunista.

Además, el máximo responsable de Google reveló que no todas las herramientas tecnológicas que utiliza son de su marca, ya que ha probado múltiples soluciones de sus rivales, desde el iPad hasta redes sociales como Facebook.

vINQulos

TheNextWeb