Google considera a España un país censor

CensuraEmpresasRegulación

España fue acusada por Google de censurar contenidos web durante una vista oral en el Congreso de Estados Unidos

La vicepresidenta de Google y abogada del buscador, Nicole Wong, ha asegurado ante el Congreso de Estados Unidos que España forma parte de la lista de países en los que se practica la censura en la red. Las declaraciones tuvieron lugar en el marco de una vista oral sobre democracia, seguridad y libertad de expresión en la red.

Según declaró Wong: “en los dos últimos años hemos recibido informes sobre cómo nuestra plataforma de blogs ha sido o está siendo bloqueada en al menos siete países, incluidos China, España, India, Pakistán, Irán, Myanmar y Etiopía

De esta forma Google iguala España a países en los que la censura es una práctica habitual como China o Irán, lo cual puede dañar seriamente la imagen del país. Según la abogada: “Google se ha convertido en un foco habitual de los esfuerzos gubernamentales para limitar la libertad de expresión, debido a nuestros servicios que permiten a las personas con conexión a Internet hablar a una audiencia mundial”

Nicole Wong también mencionó una lista de 13 países que habían bloqueado el acceso a YouTube, entre los que se encuentran Marruecos, Turquía o Brasil. Además, señaló a Arabia Saudí, Irán y Emiratos Árabes Unidos como los tres países que habían bloqueado el acceso a Orkut (su red social).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor