Google considera la compra de Waze y entra en juego con Facebook

Empresas

La adquisición del popular servicio de aplicaciones de mapas israelí presagia una guerra de precios entre grandes de la industria.

A principios de año, los rumores que circulaban en la industria TI señalaron que Apple y Waze, desarrolladora israelí de aplicaciones de mapas para teléfonos inteligentes, habían iniciado una ronda de negociaciones.

En el camino han aparecido nuevos jugadores en la puja por la compañía y a la confirmación de que Facebook está en conversaciones para comprar la empresa por valor de 1.000 millones de dólares, ahora se suma la apuesta de Google.

Tal y como informa Bloomberg de acuerdo a fuentes familiarizadas con el asunto, Google está considerando adquirir la firma israelí de navegación móvil por satélite y esto podría desatar una guerra de ofertas, aunque de  momento el gigante de las búsquedas no ha hecho comentarios al respecto.

De acuerdo a la fuente citada por la cadena estadounidense, Waze está buscando más de 1.000 millones de dólares y está prestando atención a las propuestas de varias partes.

El valor del servicio de Waze radica en que utiliza señales por satélite de los teléfonos inteligentes para generar mapas y datos de tráfico, que luego comparte con otros usuarios ofreciendo información en tiempo real.

Para Facebook la aplicación es interesante para mejorar sus búsquedas locales, cada vez más importantes desde el móvil, y hacerlas monetizables.

Ser propietario de Waze ofrecería a Facebook más uso de la red social desde smartphones ahora que ha apostado por su nueva interfaz de usuario Home para teléfonos Android.

Por su parte, Google tiene un montón de razones para comprar Waze. Por un lado, la aplicación haría que Google Maps fuese un producto aún más consolidado y popular. Por otra parte, evitaría dejarlo en manos de Facebook.

En este escenario, también figura Microsoft, aunque solo como inversor de Waze. Hasta ahora la compañía de software no figura como posible postor.

Según apunta Bloomberg, Apple ha dejado de negociar un acuerdo con la firma y Waze podría estar considerando la posibilidad de solicitar una nueva ronda de inversión en lugar de vender.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor