Google construirá infraestructura de fibra óptica

EmpresasOperadoresRedes

La red llegará a 50.000 hogares en Estados Unidos a unos “precios muy competitivos” con una velocidad de 1 giga.  Última ampliación: 17:40 H.

¿Puede un buscador convertirse en dueño de infraestructura de conexión? Sí, puede.Google ha anunciado sus planes para construir infraestructura de conexión a internet de fibra óptica.
Las intenciones del buscador son las de ofrecer velocidades de conexión 100 veces superiores a las velocidades medias de la oferta estadounidense. La conexión tendrá una velocidad de un giga, disponible para el clientes domésticos.
“Nuestra meta es experimentar con nuevos métodos para ayudar a hacer el acceso a internet mejor y más rápido para todos”, explica la compañía en un post en su blog corporativo.  La experimentación llegará incluso a la construcción de la red. “Testaremos nuevas formas de construir redes de fibra óptica”, señalan en su blog.
El desarrollo de infraestructura se pondrá en marcha sólo en Estados Unidos y llegará a 50.000 hogares en el país, con posibilidades de escalarse en un futuro a 500.000, con unos “precios competitivos”, según explica el product manager del equipo de infraestructura, James Kelly, en un vídeo explicativo. 
Kelly da como razones para esta implicación el interés de Google por experimentar con nuevos modos de navegación en red por ahora “imposibles” por las características de conexión. Como explican en su post corporativo, las posibilidades de desarrollar killer apps y servicios serán mayores para una red de estas características.
11/02: Las implicaciones de este anuncio, en el análisis del día después

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor