Google construirá un nuevo negocio hardware en torno a Nexus One y Android

MovilidadNavegadoresProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

El Gigante de las búsquedas espera que su negocio de hardware móvil sea el próximo gran movimiento de la compañía, incluyendo la comercialización de Netbook y Tablet. Pero no lo admitirá por ahora.

Diversos analistas coinciden en señalar que el primer teléfono de la compañía, el Google Nexus One será el vehículo elegido para comenzar a introducirse en un nuevo mercado para el Gigante de las búsquedas.

Se trata del segmento de hardware móvil, que giraría en torno al sistema operativo Android y la Tienda Web.

Además, el Nexus One también permitirá a Google acceder a millones de usuarios que realizarán búsquedas a través del móvil, lo que se traducirá en nuevos ingresos.

Es el caso del analista Benjamin Schachter, perteneciente a la compañía BroadPoint, el cuál asegura que, aunque por el momento Google no lo admitirá, lo cierto es que espera construir un nuevo imperio en torno al hardware móvil, y todo ello a través de Android y Google Webstore.

nexusone0.jpg

Por el momento, el Nexus One no se puede adquirir en tiendas físicas, sino que tan sólo está disponible para los ciudadanos estadounidenses a través de la Webstore o bien con un contrato de dos años con T-Mobile. En el primer caso, el dispositivo se comercializa liberado por 529 dólares, mientras que en el segundo costará 179 dólares.

Tal y como ya ha adelantado iSuppli, sus cálculos sitúan un precio de coste para Google de unos 174,15 dólares, lo que supondría un jugoso margen.

Desde Google siempre han asegurado (y lo seguirán haciendo) que su mercado principal es el de los anuncios y el segmento móvil es una excelente vía para acceder a ellos. Pero, ¿por qué Google no es suficientemente claro en ese nuevo mercado hardware que se les abre?, simplemente para preservar sus intereses.

Según Schachter, no admitirán fácilmente su apuesta por el hardware porque ese interés podría derribar la marca Google en caso de que fallen, esa marca que han estado labrando exitosamente durante 11 años.

De forma adicional, la historia demuestra que las compañías especializadas en software que se introducen también en el de hardware ven peligrar sus negocios ante la necesidad de reestructurar sus márgenes, mucho menores en este segundo segmento.

En cualquier caso, la apuesta de Google por el mercado de hardware móvil le producirá suculentos ingresos debido a un crecimiento exponencial de las búsquedas a través de dispositivos tales como los teléfonos móviles, portátiles de bajo coste (netbook) o los, cada vez más en boga, Tablet PC… y es algo que la compañía no puede dejar escapar para mantenerse en lo más alto de su negocio estrella.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor