Google contará con un datacenter en Holanda

Empresas

El gigante estadounidense apuesta por energías sostenibles para este centro de datos que supone una inversión de 600 millones de euros.

Como resultado del acuerdo alcanzado con el proveedor de energía holandés Eneco, Google va a construir un centro de datos en Holanda por valor de 600 millones de euros.

El nuevo datacenter estará ubicado en el puerto de Eemshaven y se alimentará totalmente con energías sostenibles, como recoge ZDNet.

El gigante de Internet ha elegido Eemshaven porque es el punto de entrada al país de un cable submarino de fibra óptica y porque hay importantes proveedores energéticos alrededor.

El centro tendrá una extensión equivalente a más de 40 campos de fútbol, albergará decenas de miles de servidores y supondrá un gran proyecto de aprovechamiento de energía.

El acuerdo con Eneco es uno de los tres sellados por Google en los últimos 18 meses en Europa y el octavo a nivel mundial para comprar energía sostenible para sus centros de datos.

Francois Sterin, director de infraestructura global de Google, ha calificado esta alianza como “una apuesta en la que las empresas ganarán”.

En los últimos meses han tenido lugar importantes inversiones de los gigante TIC en datacenters en Europa. Tal ha sido el caso de Salesforce, que ha apostado por tres nuevos centros de datos en el continente (Reino Unido, Alemania y Francia), y Oracle, que ha optado por dos en Alemania, uno en Frankfurt y otro en Munich.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor