Google+ contará con un sistema de verificación para atraer a los famosos

Cloud

El éxito de Google+ entre los internautas es indudable (ya cuenta con 18 millones de usuarios y aún sigue en fase beta), pero la compañía quiere que los personajes populares se unan a la plataforma y para ello han trazado un “plan de adquisición de famosos”.

Este plan consta de varias partes pero el punto principal es la creación de un sistema que permita a la compañía comprobar la identidad de los personajes famosos que creen un perfil en Google+ para evitar que otros usuarios se hagan pasar por ellos.

De esta forma, se colocaría una señal en los perfiles de famosos que hayan sido verificados al igual que ocurre en Twitter.

Pero, ¿cómo comprobar la identidad de las `celebrities´? Se barajan varias posibilidades. Por ejemplo, Google podría solicitar al personaje que envíe por fax una copia de algún documento identificativo, aunque es más posible que opten por contactar con aquellos personajes que pudieran estar interesados en tener un perfil de Google+.

Consiga o no atraer a los personajes populares, el éxito de Google+ ya es innegable. Según los cálculos realizados por el analista Paul Allen, la plataforma social ha superado los 18 millones de usuarios después de tres semanas en funcionamiento, aunque en la última semana el ritmo de crecimiento ha decaído.

Hay que recordar que Google+ aún no está abierta a todos los usuarios ya que sigue funcionando mediante un sistema de invitaciones limitadas.

Os dejamos una gráfica que representa el crecimiento de Google+ en número de usuarios:

 

vINQulos

CNN, Paul Allen

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor