Google contesta a Stallman: no existe la "computación descuidada"

Cloud

Google ha salido al paso de las críticas que el fundador de la Free Software Foundation, Richard Stallman, realizó la pasada semana contra el modelo cloud de Chrome OS.

Recordemos que Stallman criticó duramente el nuevo sistema operativo de Google, asegurando que parece un plan para “empujar a la gente a la computación descuidada” ya que obliga a los usuarios a almacenar sus datos en la nube en lugar de tenerlos bajo su control.

Estas críticas vertidas por Stallman han tenido una notable repercusión ya que se trata de toda una personalidad de Internet (no en vano está considerado uno de “los padres de la red”). Por esta razón desde Google ya han contestado asegurando que la nube no es “la computación descuidada” de la que habla Stallman.

En este sentido, el director de producto de Google para empresas, Rajen Sheth asegura que el modelo cloud es seguro, fiable y rentable.

Además, Sheth recalca que Chrome OS cuenta con herramientas de seguridad para garantizar la privacidad de los datos de los usuarios como la tecnología sandbox o los procesos de verificación.

Algunos analistas también se han referido a las palabras de Stallman. Por ejemplo Rob Enderle, analista de industria, considera que el concepto de la nube pública tiene una gran cantidad de riesgos de los que generalmente no se habla mucho.

vINQulos

eWEEK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor