Google contesta al servicio de suscripciones de Apple con One Pass

Cloud

Tan sólo unas horas han hecho falta para que el polémico servicio de suscripciones de Apple haya tenido su réplica por parte de Google, que ha anunciado el lanzamiento de One Pass.

Se trata de un nuevo servicio que facilita a los editores la venta de suscripciones, artículos y contenido online ya que da la posibilidad al usuario de acceder al sitio web del editor y pagar por el contenido de cualquier sitio que utilice One Pass.

Es decir, que al contrario de lo que ocurre con el nuevo sistema de suscripciones de Apple, Google da libertad a los editores para vender sus contenidos en sus páginas web, sin pagar ni comisiones.

El buscador recalca que One Pass es una plataforma gratuita que permite a los editores seleccionar el contenido de su sitio que va a ser de pago, así como el importe que se cobrará, vender contenido en diversas plataformas, incluyendo aplicaciones móviles, además de vender suscripciones.

Los artículos comprados a través de One Pass se pueden leer en diversos dispositivos desde portátiles a smartphones pasando por los tablets.

Los editores europeos ya han mostrado su rechazo al nuevo sistema de suscripciones de Apple y algunos grupos editoriales como Axel Springer en Alemania, Nouvel Obs en Francia o Prisa en España ya han confirmado que apuestan por One Pass.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qiz_2c_QpOQ&feature=player_embedded[/youtube]

vINQulos

Google One Pass

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor