Google contra Facebook, tercer asalto

Como era de esperar, Google no se ha quedado de brazos cruzados ante la nueva ofensiva de Facebook, que ha ninguneado su prohibición de importar datos personales. El enfrentamiento se inició cuando Google bloqueó la transferencia de datos de los contactos de cualquier usuario de Facebook a su cuenta en la red social. Facebook optó entonces por solicitar al usuario que descargue esa información a su ordenador personal y la suba manualmente a la red social.
Ahora ha sido Google la que ha dicho “basta”. Al intentar descargar los contactos personales al ordenador para subirlos a Facebook, el gigante de Mountain View ofrece un comunicado al usuario que no tiene desperdicio y del cual se han hecho eco ya varios medios. Empezando con un tajante “Espera un momento, ¿estás super seguro de que quieres importar la información de contacto de tus amigos a un servicio que no te dejará sacarlos?”, la guinda al pastel llega con “Aunque no aprobamos este proteccionismo de datos, la elección es tuya. Porque, después de todo, tú deberías tener el control de tus datos”.
Tras la inyección de moralina de Google, atacando al núcleo duro de la ética empresarial y sacando los trapos sucios a relucir, la pelota está en el tejado de Facebook. Mientras tanto, los usuarios siguen el enfrentamiento como un partido de tenis, conscientes del flaco favor que hace a la imagen corporativa de ambas compañías este enfrentamiento público.