Google contraataca: Llega el Nexus S

Empresas

Una supuesta filtración muestra las primeras imágenes del sucesor del Nexus One, cortesía de Samsung.

Best Buy ha encendido la mecha del rumor que corre como la pólvora en internet. La compañía admitió durante unas pocas horas pre-reservas para el Nexus S, la secuela del famoso Nexus One de Google que corrió a cargo de HTC. La nueva generación llega al mercado de la mano de Samsung, y aunque todavía no se sabe mucho, las semejanzas con el Galaxy son notorias, a juzgar por las fotos que desvela Engadget.
La venta directa del Nexus One a través del portal de Google no convenció al número esperado de usuarios, así que esta vez la compañía no se la volverá a jugar. Los canales de distribución del nuevo Nexus seguirán el esquema tradicional, previo acuerdo con las operadoras de telefonía móvil. El dispositivo llega con la nueva versión de Android, 2.3, alias Gingerbread. Las especificaciones técnicas incluyen una pantalla AMOLED de 4 pulgadas y cámara frontal.
T-Mobile será la primera operadora en comercializarlo en Estados Unidos, con un lanzamiento del que todavía no han trascendido fechas, pero lo que es seguro es que Google no va a perder el tren de las Navidades. La compañía desmiente así los rumores que apuntaban al fin de la marca Nexus para evitar hacer competencia a los fabricantes que han adoptado el sistema operativo como propio. De momento, y como era de esperar, Google “no se pronuncia acerca de rumores o especulaciones”. Veremos si la curiosidad mediática acaba venciendo al mutismo de la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor