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Ayer el Parlamento europeo abrió una vista para considerar el creciente papel de Internet como elemento de intromisión en la privacidad de los ciudadanos. Google arremetió en la vista contra los europarlamentarios y los abogados de la privacidad por intentar que las autoridades reguladores contemplen criterios de privacidad en la compra de DoubleClick.

La Federal Trade Commission (FTC) de Estados Unidos aprobó el mes pasado el acuerdo de compra entre las dos compañías. Sin embargo, la comisaria del organismo presente ayer, Pamela Harbour, considera que sus colegas tuvieron un acercamiento demasiado tradicional al tema, dejando fuera la cuestión de la privacidad, con lo que ella no está de acuerdo.

Peter Fleischer, responsable de la privacidad de Google citado por Reuters, afirmó que estaban “intentando tomar un caso de privacidad y meterlo con calzador en una revisión de la ley de la competencia. No puedo entender que la gente continúe creyendo esa teoría después de haber perdido en los Estados Unidos.”

Hasta ahora las autoridades reguladoras europeas no se han mostrado en contra de ningún acuerdo que haya sido aprobado con anterioridad en Estados Unidos. De hecho, la Comisión Europea no tiene intención de tener en cuenta la cuestión de la privacidad en el caso de Google y DoubleClick. Pese a ello, todavía no ha tomado una decisión al respecto.