Google contrata a la directora de DARPA

Google ha fichado a un peso pesado de DARPA, entidad vinculada al Departamento de Defensa de Estados Unidos, encargado de dirigir proyectos de investigación en el ámbito de la defensa.

En Mountain View han dicho que Regina es “una pionera de la tecnología” y han destacado su capacidad de “traer al sector militar la tecnología del futuro”. Dicen después que su fichaje será “un activo de gran valor” para Google.

Lo cierto es que el perfil de Dugan que dibuja Wired es cuanto menos, llamativo. Según estas informaciones Dugan ha sido una rebelde en DARPA; se centró en proyectos “fantasiosos” como la elaboración de robots que cambian de forma, para lo que recurrió a la comunidad de hackers.

Está siendo además investigada por el Pentagono por la adjudicación de contratos a RedXDefense, compañía de detección de bombas que ella misma fundó y en la que aún participa. El Pentagono dice sin embargo que este no ha sido el motivo de su salida, según Wired.

Presumiblemente Dugan coordinará los distintos proyectos de investigación de Google (¿Google X?), esos que la firma guarda con gran secretismo. Una deducción evidente, si se tiene en cuenta que DARPA ayudó a Google a plantearse en serio la idea de coches sin conductor.