Google contrata a un ejecutivo de Apple para desarrollar un proyecto secreto

EmpresasFabricantes de SoftwareProyectos

Google ha contratado a un ejecutivo de Apple para su inmediata incorporación a su división de investigación, la relacionada con el desarrollo de productos secretos.

Simon Prakash se define en su perfil de Google+ como “ese tipo indio escocés”. Ha ejercido hasta ahora el puesto de director de Integridad de Producto en Apple, como responsable de la calidad de los productos de la manzana, pero según explica Venture Beat Google la ha incluido en sus filas.

Su cometido será elaborar un “proyecto de alto secreto”, para lo que abandonará a los de Cupertino, con quienes ha trabajado durante ocho años.

Se cree que el ejecutivo trabajará en algún proyecto que dirige Sergei Brin (co-creador de Google), que lidera la división de investigación en Google. Más aún, el medio indica que podría incluirse a Prakash en proyectos relacionados con el hardware, impulsados con la adquisición de Motorola. Es en ese laboratorio de Mountain View donde se cuecen los productos más novedosos y secretos del gigante.

Esta noticia salta a la luz justo cuando el Departamento de Justicia estadounidense investiga un presunto acuerdo firmado por los halcones tech por el que se prohibía la contratación de empleados entre sí.

vINQulos

Venture Beat

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor