Google convierte a Brasil en centro de sus operaciones en Latinoamérica

Cloud

Según una revista brasileña, Exame, Google ha elegido al país de habla portuguesa porque es el de mayor crecimiento, generando beneficios anuales de unos 500 millones de dólares.

Brasil se convierte en el centro operacional de la compañía originaria de California y asciende a presidente de la región a Alexandre Hohagen, hasta ahora director general de Google Brasil.

Aunque Google no revela cifras de negocio por regiones, parece ser que habría elegido a Brasil por ser uno de los mercados más prometedores de Latinoamérica. La revista brasileña estima que genera uno 500 millones de dólares en beneficios cada año. La cifra, de ser cierta, es sorprendente, ya que la sede de Google en Brasil se abrió hace apenas tres años y sólo cuenta con 200 empleados.

Esta decisión se une a la que tomó hace poco Google de trasladar todos los desarrollos y la gestión de Orkut a Brasil, situando la mayor parte de los ingenieros en la ciudad de Belo Horizonte. Orkut es la red social de Google, y disfruta de gran popularidad en Brasil y en India.

Se dice que Brasil es también el segundo país con más cuentas Gmail registradas, tal vez por la popularidad de Orkut.

vINQulos
Techcrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor