Google tiene como nuevo objetivo Corea del Sur

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La empresa está decidida a ampliar su presencia en Corea del Sur, una de las
naciones con más usuarios conectados a Internet, y donde sólo tiene el 2% del
mercado.

El presidente de Google
Inc.
Eric Schmidt dijo el miércoles que su empresa está decidida a ampliar
su presencia en Corea del Sur, una de las naciones con más usuarios conectados a
Internet y uno de los mercados más difíciles de penetrar para ese portal de
búsqueda.

“Me parece obvio que Corea es un gran laboratorio en la era digital”, dijo
Schmidt en un discurso pronunciado en el Foro Digital de Seúl, una reunión de
tres días de figuras y firmas de alta tecnología.

Schmidt dijo que el elevado nivel de acceso de los hogares coreanos por banda
ancha a Internet, superior al 80%, y una casi saturación electrónica inalámbrica
son hitos impresionantes. “La combinación de ambas hará seguramente de Corea uno
de los grandes líderes en Internet durante muchas décadas”, agregó.

Schmidt recordó la historia de Google en Corea del Sur como empresa desde el
2004, y resaltó sus alianzas estratégicas con
SK Telecom Co.,
Samsung Electronics Co.,
LG Electronics Inc. y
Daum Communications Corp.,
así como la apertura el año pasado de un centro de investigación.

“Lo que quiero resaltar es que Google está en Corea porque Corea es
importante, y nuestro compromiso y la escala con los que vamos a operar es
solamente el principio”, insistió el ejecutivo.

Google está rezagada frente a los motores de búsqueda como
Naver Web, de
NHN Corp., que controla el
77% de las búsquedas por Internet en este país, según KoreanClick.
Yahoo, que fue otrora el
principal motor de búsqueda en Corea del Sur, suman el 4,4% del mercado, y
Google el 2%.

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