Google coronada como “reina del malware”

CloudSeguridad

El buscador de Google es el encargado de propagar la mayor cantidad de malware a los internautas, debido en gran medida a su inmensa diferencia con sus competidores en cuota de mercado en este segmento.

Google distribuye más malware que cualquier otro buscador de todo el mundo, más del doble de lo que propagan los buscadores de Bing, Twitter y Yahoo combinados.

En un informe de seguridad realizado por la empresa Barracuda Networks ha analizado más de 25.000 términos populares y 5,5 millones de resultados de buscadores en motores como los de Google, Bing, Twitter y Yahoo durante un periodo de dos meses.

En general Google lidera los resultados maliciosos de los motores de búsqueda, “llegando a ofrecer más del doble de malware del que ofrecen de forma conjunta Bing, Twitter y Yahoo“.

“Google fue la principal fuente de malware sobre todo por su cuota de mercado”, explicaba Paul Judge, Chief Research Officer de Barracuda. “Google dispone del 60% de la cuota de mercado de los buscadores, y esto es similar a como el sistema operativo de Microsoft también ha sido objetivo conocido de los hackers durante años debido a su cuota de mercado”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor