Google corteja a desarrolladores novatos para Android

AppsMovilidad
2 9 1 comentario

La empresa de Mountain View ofrece un curso para la creación de apps en Android orientado a personas que no saben programar.

Google sigue apostando fuerte por su plataforma Android y en esta ocasión ha decidido poner en marcha un curso online dirigido a personas que carecen de conocimientos de programación.

A través del bautizado comoGoogle Android Basics Nanodegree, la gente que no tiene experiencia en programación podrá aprender a crear sus propias aplicaciones móviles con el lenguaje Java.

Shanea King Roberson, director de Programación de Google, asegura que con esta iniciativa “logran que el desarrollo de Android sea accesible y entendible para todas las personas, con independencia de sus conocimientos”.

El ejecutivo espera que este curso para novatos, lanzado en la plataforma de aprendizaje online Udacity, “facilite el desarrollo de apps que contribuyan a mejorar las vidas de las personas“.

En el curso se enseña a desarrollar aplicaciones simples que funcionen en dispositivos gobernados por Android, y abarca apartados como diseños, interactividad, programación de objetos, apps multi-pantalla, conexiones a internet, almacenamiento de datos…

En total para completar el curso los futuros desarrolladores deberán dedicar cerca de 4 horas al día durante 42 días, hasta sumar las 165 horas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor