Google crea un sistema que cambia la seguridad de un dispositivo móvil en base a su ubicación

MovilidadSeguridadSO Móviles
mcafee seguridad

La última patente presentada por Google ante la oficina de patentes de Estados Unidos supone la invención de un nuevo sistema de seguridad para dispositivos móviles.

La nueva propuesta de Google en materia de seguridad móvil implica que se podrá cambiar de forma automática el nivel de seguridad de un dispositivo en función de su localización.

Además, la patente indica que se podrá configurar de forma personalizada la seguridad que se desea que tenga el dispositivo en “nuevos lugares”, sitios que son “familiares” para el usuario y sitios que son “muy familiares”.

La idea es que si el dueño del móvil se encuentra en su domicilio baste con que deslice su dedo sobre la pantalla para que se pueda utilizar el dispositivo, mientras que en el centro de trabajo haya que introducir un número pin y en un hotel se active una forma de seguridad más avanzada de autenticación.

Para definir si un lugar se encuadra en la categoría de “familiar” el sistema se basará en las veces en las que un usuario ha utilizado su teléfono en una localización concreta.

Por el momento no hay detalles sobre su incorporación en Android, pero se trata de un sistema de seguridad que podría llegar en el futuro a la plataforma de Google.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor