Google crea una división de Realidad Virtual

InnovaciónInvestigación y DesarrolloWearables
0 0 No hay comentarios

Es una tendencia a la que las grandes de Silicon Valley se están uniendo.

Las principales oportunidades de la realidad virtual no sólo hacen referencia a la industria del videojuego con gadgets como Oculus Rift, Samsung Gear o HTC Vive.

Las posibilidades de llevar la tecnología de realidad virtual al público de masas pasan por utilizarla en ámbitos como la publicidad, como ya ha vaticinado una de las empresas de publicidad más poderosas de la actualidad… Facebook.

Que Google, el primera espada de la publicidad digital, haya decidido crear una división de Realidad Virtual tampoco es una casualidad. Los de Mountain View acaban de designar a Clay Bavor como responsable del proyecto.

Como indican en Re/Code, Bavor es una figura destacada en la compañía y ha supervisado algunos de los servicios más populares de Google como Gmail, Drive o Docs.

A diferencia de las firmas que más están apostando por la realidad virtual -incluyendo Microsoft con sus HoloLens, que plantea una visión más radical de la realidad virtual-, Google no dispone de un gadget que exprima todas las funcionalidades de esta tecnología. No obstante es posible que en los próximos ejercicios sorprendan con algún lanzamiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor