Google crea una red social para compartir fotos al estilo Instagram

Tras la presentación de Google+, llega Photovine, un servicio que permitirá tomar una imagen o “vine” y ver cómo crece gracias a las interacciones de los usuarios.

Google parece haber completado los últimos retoques de una nueva red social de fotos, llamada Photovine.

El servicio permitirá tomar fotografías desde el propio teléfono y subirlas después a Internet, del mismo modo que se publican los tweets en Twitter o las imágenes en Instagram. Este sistema aventura que Photovine será pesentada como una aplicación móvil, aunque aún no aparece en el Android Market.

“Es de suponer que, si te suscribes al Photovine de otra persona, verás sus últimas fotos casi tan rápido como las tomen”, dice CNET.

Ya se pueden solicitar invitaciones para unirse a la comunidad de fotógrafos de Photovine
Ya se pueden solicitar invitaciones para unirse a la comunidad de fotógrafos de Photovine

Google ha ofrecido muy pocos detalles, aunque ha reconocido que Photovine es creación de los “chavales de Slide”, en referencia a la compañía de social media adquirida en agosto del año pasado. También ha explicado que “es una forma divertida de aprender más acerca de tus amigos, conocer gente nueva y compartir tu mundo con los demás”.

Una vez “plantada” una imagen o “vine” (algo así como vid o parra en inglés), se verá cómo crece y ramifica gracias a las interacciones entre los distintos usuarios.

Photovine llega justo cuando Google está incrementando sus esfuerzos en el terreno social, con novedades como su botón “+1” y, sobre todo, su red social Google +.

El nuevo servicio todavía no está operativo y es incierto cuándo se pondrá en marcha. Tampoco es seguro si se integrará con Plus. Eso sí, los interesados ya pueden solicitar una invitación en su sitio web y ver un vídeo sobre su funcionamiento.

A continuación, el vídeo lanzado por Google, en el que curiosamente se puede ver la red de fotos funcionando en un iPhone en vez de en un smartphone con Android: