Google creará una hemeroteca virtual

Cloud

Google va a realizar una digitalización de los archivos históricos de más de 100 periódicos y serán ofrecidos como resultado a búsquedas en Google News, convirtiendo por tanto el sitio en una gran hemeroteca virtual.

Actualmente Google ya dispone de los archivos de históricos de periódicos de renombre como New York Times y Washington Post así como de la revista Time. Según el caso hay que realizar un pequeño desembolso económico para visualizarlos. Lo interesante de esta noticia es que las fuentes disponibles se verán multiplicadas varias ocasiones y, por tanto, Google News pasará a ser de gran utilidad para el usuario final como hemeroteca.

Google, por su parte, correrá con los gastos de digitalización de contenidos y repartirá los beneficios de la publicidad insertada en los resultados de búsqueda con las fuentes correspondientes. Los resultados aparecerán en el formato original de la noticia publicada por el medio en concreto para no desvirtuar de ninguna manera el contenido originario. Google está trabajando también con empresas especializadas en microfilms de periódicos antiguos. Por tanto dentro de poco veremos los avances de esta nueva rama por la que Google expande su imperio.

vINQulos:
HispaMP3

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor