Google crece un 36% en beneficios trimestrales y ya suma 10 millones de usuarios en Plus

EmpresasMercados FinancierosMovilidadSO Móviles

Por primera vez en su historia supera los 9.000 millones de dólares en ingresos brutos. Android alcanza las 550.000 activaciones diarias y el Android Market supera los 6.000 millones de descargas totales.

Google está de vuelta con un gran segundo trimestre que ha superado las expectativas de los analistas. El gigante de las búsquedas ha superado por primera vez en su historia los 9.000 millones de dólares en ventas (9.030 millones, exactamente), con un beneficio de 2.510 millones.

Esto supone un aumento del 32% en cuanto a ingresos brutos (en 2010 facturaba 6.820 millones) y del 36% en cuanto a los netos (1.840 millones el año pasado).

Tal y como ha señalado el CEO de la compañía, Larry Page, se ha batido un récord financieramente hablando, pero no sólo eso. Y es que el directivo ha declarado estar “super entusiasmado con la increíble respuesta a Google +”, tanto que ha ofrecido las primeras cifras oficiales de su red social.

as páginas propiedad de Google, fuente del 69% del dinero obtenido al generar unos 6.230 millones de dólares
Las páginas propiedad de Google han generado un 69% del dinero obtenido: 6.230 millones de dólares

Apenas dos semanas después de su lanzamiento en modo prueba, Plus ha roto la barrera de los 10 millones de usuarios.

Esta plataforma se diferencia de Facebook porque permite agregar contactos de forma manual y agruparlos en círculos sociales específicos. “No es sorprendente que esto haya sido muy bien recibido, ya que en la vida real compartimos cosas diferentes con gente diferente”, razona Page, señalando que el proceso de invitación previa es necesario para escalar el servicio.

Cabe recordar que, debido al volumen de tráfico generado, la semana pasada Google llegó a quedarse durante casi hora y media sin espacio en sus servidores para Google +, que ha desbordado todas sus previsiones.

Los usuarios de la red social comparten más de mil millones de items cada día y el botón de recomendación “+1” ha alcanzado los 2.300 clics diarios.

En cuanto a su sistema operativo móvil, ya se activan 550.000 dispositivos Android por día, frente a los 500.000 que Andy Rubin confirmaba en un tweet el pasado 28 de junio. El Android Market ha superado los 6.000 millones de descargas totales a través de unos 135 millones de aparatos.  Y 160 millones de usuarios en todo el mundo navegan con Chrome.

Más información en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor