Google cree que existe una alianza contra Android

Movilidad
0 0 11 comentarios

Google ha respondido a sus rivales censurando las recientes acciones legales que han emprendido contra su sistema operativo móvil, unas conductas que la empresa californiana considera como prácticas anticompetitivas.

David Drummond, vicepresidente senior y responsable de la asesoría jurídica de Google, ha escrito un artículo de denuncia titulado “Cuando las patentes atacan a Android”.

En el texto lanza mensajes contra la competencia de Android y les acusa de perseguir reivindicaciones falsas que están derivando en un aumento del precio de los productos que emplean su sistema operativo, algo que repercute tanto en clientes como en los fabricantes.

El dirigente recuerda que cada día se unen a su plataforma 550.000 nuevos dispositivos y asegura que la buena marcha de Android ha provocado una campaña hóstil de rivales como Microsoft, Oracle y Apple.

En esa línea se enmarcaría, según Drummond, la unión entre Apple y Microsoft para adquirir las patentes de Nortel y Novell y de esa forma evitar que Google se hiciera con ellas, un tema al que la empresa de Redmond no ha tardado en responder.

Lo ha hecho a través de Twitter por medio de su vicepresidente, Brad Smith, que se ha apresurado en desmentir las especulaciones de Drummond y explicar que ofrecieron a Google entrar en la operación pero les dijeron que no les interesaba.

Más información en eWeek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor