Google cree que Windows “tortura” a los usuarios

PCSistemas OperativosWorkspace

En Google están convencidos de que su sistema operativo Chrome OS integrado en los nuevos Chromebook ganará la partida a Windows ya que éste es “un mal modelo” que pone las cosas difíciles a los usuarios por su complejidad.

El cofundador de Google, Sergey Brin, está convencido de que la simplicidad de Chrome OS, cuyo funcionamiento está basado en la web y en la nube, logrará atraer a los usuarios que actualmente utilizan Windows.

En este sentido, Brin ha asegurado que “la complejidad de administrar un ordenador está realmente torturando a los usuarios”, tanto con Microsoft como con otros vendedores de sistemas operativos (suponemos que refiriéndose a Apple). 

Eso no quiere decir que para el cofundador de Google Windows sea un mal sistema operativo, pero en su opinión, la complejidad es uno de sus peores defectos. “No creo que haya algo intrínsecamente malo en Windows”, señala Brin y pone como ejemplo las “excelentes características de seguridad” de Windows 7.

Pero los responsables de Chrome OS creen que los usuarios quieren opciones más simples, precisamente lo que busca ser su nuevo sistema operativo.

En este sentido destacan que los Chromebook “son el nuevo modelo” ya que no cargan al usuario con el peso de la gestión y “están concebidos para ser utilizados de manera simple”, según apunta Sundar Pichai, responsable de Chrome OS.

 

Más información en eWEEK

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor