Google critica la falta de interoperabilidad de Microsoft

Empresas

La conferencia de desarrolladores de Google ha sido aprovechada por Larry Page, CEO de Google, para criticar la poca disponibilidad de Microsoft para trabajar con ellos.

El directivo de Google se ha lamentado en su intervención de que Microsoft no haya colaborado con ellos en el campo de la mensajería instantánea.

Page asegura que en Google siempre han apostado por la interoperabilidad y les produce tristeza que en la industria tecnológica no hayan avanzado mucho en ese sentido.

Eso sí, a pesar de su decepción con Microsoft, el directivo reconoce que con otros la relación ha sido diferente. Este es el caso de Mozilla, una organización con la que siempre han tenido excelentes relaciones.

Además, Page ha señalado que le gustaría ver más colaboraciones con empresas del campo del open source, y ha deseado que mejoren sus relaciones con Oracle después de los juicios que han tenido en los últimos tiempos por el supuesto infringimiento de patentes de Java en el código fuente de Android.

Por último, Page ha recordado en su discurso que la tecnología ayuda a liberar a las personas y ha resaltado que los cambios que se están produciendo en el mundo de las informática abren una época de oportunidades que  no se vivía desde el nacimiento de los PCs.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor