Google da la bienvenida a Android 8.0 Oreo

Desvelado el misterio del nombre de la nueva versión del sistema operativo de Google.

Tras la finalización del eclipse solar, Google ha dado a conocer la identidad de la nueva versión de su plataforma Android para móviles y tabletas.

Google ha seguido la estela de anteriores versiones que también llevaron nombres de dulces (KitKat, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean…).

En concreto, ha optado porque Android O sea finalmente Android Oreo, en honor a la mítica galleta de nata y chocolate.

Sin duda Android Oreo era el nombre que figuraba en la mayoría de quinielas y lo contrario hubiera sido una sorpresa.

Entre las novedades de la nueva versión, que ya es la número 8.0, destacan una mejor gestión de la memoria, que se logra mediante cambios operativos en el sistema, permitiendo reducir los tiempos de arranque en un cien por ciento.

Además, promete cambios en la gestión de recursos del sistema, tanto para las aplicaciones como las tareas que se ejecuten en segundo plano.

Otras novedades son la presencia de tecnología Picture in Picture (PiP), que permite reproducir vídeos sobre otras tareas, así como en las notificaciones, que ahora podrán mostrar cuando se produce actividad dentro de una aplicación.

También se estrenan las bautizadas como Android Instant Apps, que ofrecen acceso instántaneo a las Apps con interactividad limitada, pero sin que sea necesario realizar su descarga, y el estreno de una función de autocompletar similar a la que se ve en internet pero orientada a aplicaciones del universo Android.

Asimismo, conviene destacar mejoras en la seguridad, como localización, bloqueo y borrado remoto del terminal gracias a “Find my Device”, y el debut de Google Play Protect, que escanea el dispositivo a diario para detectar y borrar de forma automática las apps maliciosas que se encuentre.

Por último, indicar que Android Oreo, que llegará en breve al Google Pixel C y el Nexus Player y después al resto de terminales, vendrá con nuevos paquetes de emojis.